El orden es un atributo que no solo te ayudará en casa sino que se verá reflejado en tu trabajo y en tu persona, es por eso que aquí te dejo estos consejos que yo creo que son los mejores para comenzar.
Planifica y no te resistas
Si de primera instancia no te nace o emociona mucho la tarea de ordenar y mantener ordenado, te aseguro que después de empezar y obligarte a hacer esto unas cuantas veces después “voila” vas a desear ese orden. Empieza por agendar qué días dedicarás para organizar cada habitación y qué necesitarás comprar para hacerlo. Te recomiendo comprar muebles metálicos para ordenar todo y asegúrate de que sean muy a tu estilo y que te gusten mucho. Por ejemplo: Un estante organizador de tu color favorito para guardar libros, ropa, zapatos, etc.
Aprende a dividir
Otro gran consejo que no falla es dividir muy bien tus artículos, podría ser por color, función, etc. Crea categorías prácticas y separa tu ropa y artículos de acuerdo a esas categorías. Así te ahorrarás muchísimo tiempo en buscar cosas en donde no están y desordenar.
Un ejemplo puede ser dividir tus poleras de las camisas, tus buzos de tus jeans y tus zapatillas de tus sandalias. Si eres un freak de la organización, te encantará ordenar por colores y usar etiquetas identificadoras para cada categoría.
Te invito a empezar a poner en práctica estos tips desde ya y encontrar los muebles que necesites.